DERECHO CORPORATIVO-EMPRESARIAL- MERCANTIL

Estas ramas son una parte del derecho privado que utiliza el abogado para regular el ejercicio de las actividades de los comerciantes, empresas y corporaciones en las relaciones jurídicas de estos. Asesoramos constantemente a empresas desde su constitución mediante la creación de estrategias legales y la preparación y negociación de documentación constitutiva y corporativa, hasta la elaboración y conservación de libros y documentos corporativos, ofrecemos apoyo a clientes nacionales y extranjeros. Hemos representado a diversas empresas en todo tipo de operaciones y les proporcionamos asesoría permanente en sus actividades cotidianas.

Principales servicios

  • Contratos mercantiles (Elaboración y Revisión de contratos típicos y atípicos) nacionales e internacionales.
  • Constitución, transformación, escisión, disolución, fusión y liquidación de sociedades: experiencia en la constitución de sociedades dentro de las modalidades de las leyes mexicanas tales como Sociedades Civiles, Asociaciones Civiles, Sociedades Anónimas, Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades Cooperativas.
  • Auditorias legales (Due Diliegence): Ofrecemos asesoría y respaldo legan ante la compraventa de empresa, evaluación necesaria para la verificación de una información financiera o empresarial. Habitualmente requiere de la asistencia de un tercero especializado que revisa las declaraciones de cada una de las partes que participan en un negocio. El objetivo es fijar el valor real del negocio para su compra o venta, de manera que el adquirente tenga claro qué compra y cuál es la situación económica y financiera real del negocio.
  • Realización y protocolización de asambleas ante fedatario público (ordinarias, extraordinarias).
  • Elaboración, resguardo y actualización de libros corporativos, archivo de escrituras públicas y elaboración de archivos y bases de datos de documentos legales corporativos, para así responder ante cualquier contingencia de nuestros clientes.
  • Gestión de copias certificadas, poderes, ratificación de firmas, fe de hechos, ante fedatario público.
  • Títulos de Crédito (Pagarés, cheques, letras de cambio, acciones) cobro judicial o extrajudicial.
  • Inscripción de actos ante la oficina del Registro Público de Comercio y la Propiedad.
  • Medios Alternos de Solución de Controversias (MASC), brindamos asesoría para que nuestros clientes conozcan los diferentes MASC que existen en la legislación mexicana, a fin de poder dar una solución más rápida y económica ante las controversias comerciales en las que nuestros clientes se vean involucrados.
  • Representación ante litigios en tribunales, federales o locales.

Contactanos

5 + 3 =